El entrenador argentino Alejandro Sabella murió este martes tras llevar varios días hospitalizado a causa de una cardiopatía aguda. Luto en el fútbol argentino.

Lee también: Diego Armando Maradona, 60 años de Villa Fiorito para el mundo

Luego de dos semanas luchando contra una cardiopatía, agravada por un virus intrahospitaliario, Alejandro Sabella falleció a los 66 años. El entrenador estaba en observación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires desde el 25 de noviembre, día de la muerte de Diego Armando Maradona a causa de una descompensación. En principio, su evolución era favorable, pero un virus intrahospitalario complicó su estado de salud.

Este martes 8 de diciembre, ‘Pachorra’ tuvo que ser asistido nuevamente ya que no podía respirar por sus propios medios. Horas después se confirmó la noticia de que Alejandro Sabella murió.

El ‘Profesor’ que inició su carrera como futbolista en River Plate, dejó un brillante legado en Estudiantes de La Plata, equipo al que llevó, ya como entrenador, a conseguir la Copa Libertadores en 2009. Además, es recordado por ser el entrenador que llevó a la Selección Argentina a una nueva final de la Copa del Mundo tras 24 años sin disputarla. En Brasil 2014 se quedó con el subcampeonato del Mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino se pronunció acerca del fallecimiento de Sabella.