Luego de la victoria de Atlético Nacional sobre Millonarios, Víctor Aristizábal, ídolo verdolaga, dijo que el ‘embajador’ fue un equipo incompetente. Clásico con polémica.

Lee también: EN 10 MINUTOS, NACIONAL LE DIO VUELTA A MILLONARIOS

Como era de esperarse, y luego del desenlace del clásico entre Millonarios y Nacional, la polémica se tomó el ambiente del fútbol colombiano. Los hinchas azules no logran asimilar la derrota y se amparan en un supuesto error del VAR para justificar la caída. Por su parte, los verdes disfrutan las mieles de una victoria a su clásico rival, con el condimento de haberlo logrado en el último minuto. Los programas deportivos no podían quedarse atrás.

Tal fue el caso del programa ESPN FC, versión Colombia, donde azules y verdes están representados en algunos de sus panelistas: Antonio Casale, periodista y reconocido hincha de Millonarios; y Víctor Aristizábal, goleador histórico de Atlético Nacional. Luego del juego, estos dos personajes tuvieron una discusión sobre el papel de cada equipo y lo que fue el resultado del clásico de la fecha.

En el duelo verbal, fue ‘Aristi’ el que pateó primero la pelota:

«Hoy Nacional demostró que solo en 8 minutos puede ganar un partido y puede mostrar grandeza. Un primer tiempo soso de los 2, porque ninguno jugó bien el primer tiempo, inclusive Nacional tuvo la oportunidad más clara de gol. Ya el segundo (tiempo), Millonarios tuvo oportunidades de gol, pero es que Nacional no tiene la culpa de la incompetencia y no eficacia de Millonarios. Después, Nacional mostró lo que es», afirmó.

Lee también: «LA HINCHADA DE MILLONARIOS NO METE PRESIÓN»

Antonio Casale, claramente molesto, no se quedó atrás y respondió sin pensarlo dos veces:

«Me parece que está siendo supremamente irrespetuoso diciendo que Millonarios fue incompetente, porque si hubo un equipo superior en la cancha, en las formas, hasta el minuto 80, fue Millonarios. Con menos nómina, con menos argumentos, pero con mucha dignidad, fue mucho más que Atlético Nacional. Que usted diga que Millonarios fue incompetente me parece una ofensa, sobre todo para alguien que está en este lugar aceptando la derrota y reconociendo la jerarquía de Atlético Nacional», replicó el periodista.

La cosa no paró ahí, y el panelista bogotano siguió argumentando que la suerte no jugó a favor de su equipo. Según él, el ‘embajador’ merecía la victoria y pudo haber goleado a su rival.

«Señor Víctor Hugo, ¿cuántas pelotas puso usted en el palo que salían? La que pega en el palo puede entrar o salir, ahí ya juega la suerte. Millonarios tenía con qué sacarle 2 o 3 goles de ventaja, acepto cualquier cosa menos que diga que Millonarios fue incompetente», dijo en un tono elevado.

El ídolo verdolaga, conocedor del juego por su experiencia como futbolista profesional, cuestionó las razones del periodista, aclarando que en el fútbol no cuenta la suerte.

«Para hacer goles hay que tener competencia. Eso no vale que ‘en el palo’, ‘que casi’, ‘que no entró’, ‘que el arquero la sacó’, eso no vale en el fútbol. En el fútbol hay que hacer los goles para ganar los partidos, y el gol fue legítimo», aseguró ‘Aristi’.

La discusión siguió sobre la legitimidad del gol de Vladimir Hernández, pero los ánimos se calmaron. Al final, Víctor Aristizábal se llevó el punto y celebró la victoria de su equipo.