Independiente Medellín le ganó 3-1 a Once Caldas en el debut de Julio Avelino Comesaña como técnico del ‘poderoso’ en el encuentro apertura de la fecha 10 de la Liga Betplay.

Por : Juan Pablo Mejía

El ‘blanco blanco’ de Manizales fue el conjunto encargado de abrir el marcador gracias a un preciso cabezazo de Félix Micolta después de una serie de rebotes en el área defendida por el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo. Por su parte, los dirigidos por Comesaña no encontraron soluciones ofensivas durante todo el primer tiempo y se fueron al descanso sin ninguna chance clara para igualar el partido.

Lee también : LAS BAJAS DE NACIONAL PARA ENFRENTAR A JUNIOR

En la etapa complementaria, Medellín salió con una actitud renovada y empató el resultado a los dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo por intermedio de Eduard López, quien le ganó el duelo al arquero José Huber Escobar con un remate cruzado. El conjunto antioqueño siguió dominando el encuentro y al minuto 63’ el delantero Diber Cambindo definió de primera ante la salida de Escobar luego de la gran habilitación de cabeza de Adrián Arregui.

Finalmente, el araucano Vladimir Hernández sentenció el compromiso por medio de un potente golpe de cabeza después de un rebote por parte del arquero visitante.

Lee también : PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 10 DE LA LIGA BETPLAY

Con esta victoria el equipo antioqueño suma 14 unidades y se ubica parcialmente octavo en la tabla de clasificación. La próxima fecha visitará al Deportes Quindío en la ciudad de Armenia.