Ya sin opciones de disputar los playoffs de la Liga BetPlay 2020, Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga en encuentro de la fecha 19. Javier Reina anotó el gol de la victoria al minuto 90 y llegó a 4 anotaciones en el torneo, 8 en total en la temporada.

Por: Juliana Sosa Góngora – @julianasosag

El Poderoso no ganaba desde la jornada 12 cuando superó 4-1 al Cúcuta Deportivo y su destino institucional sigue siendo incierto: aunque Raúl Giraldo anunció el 16 de octubre que “inició un proceso de venta de su participación en el club”, después de ese día no se han conocido novedades.

El máximo accionista del DIM aclaró que “firmó un acuerdo de confidencialidad”, lo que ‘blindaría’ la información que se hace pública. Sin embargo, la falta de noticias se suma a los pobres resultados deportivos del Rojo, que en los octavos de final de la Copa BetPlay 2020 se enfrentará al Deportivo Pereira.

“Jugamos primero contra Envigado y luego vamos a pensar en ese partido. Todos los partidos son importantes y nosotros tenemos que plantearlos muy bien y diseñar una estrategia inteligente para lograr triunfos. Todo es paso a paso. Es importante que tenemos un recurso humano valioso, muy útil y queremos potenciarlo al máximo”, declaró Javier Álvarez.

El director técnico que reemplazó a Aldo Bobadilla es muy optimista, más de lo que el rendimiento colectivo de la escuadra que quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no clasificó a la fase II de la Copa Sudamericana se lo permite.

“Hacemos un trabajo que no se ve, que no se observa. Queremos que el equipo y nuestros aficionados se sientan mejor presentados. Todos los días tenemos el firme propósito de elevar el rendimiento, jugar mejor cada partido, ser más efectivos en el arco contrario, montar un cerrojo defensivo y hacer respetar nuestra casa”, dijo el entrenador.

La ilusión de los hinchas de cara a la temporada 2021 es que se concrete el cambio de dueño de la institución, que la operación signifique la contratación de futbolistas de calidad y las decisiones administrativas tenga un norte. ¿Todavía estará interesado Juan Fernando Quintero? Veremos…