Matías de los Santos  viajará en los próximos días para unirse a Vélez Sarsfield de Argentina. La transacción le deja al ‘embajador’, cerca de $900 millones.

Por: Oscar Corredor.

10Sports le cuenta lo bueno, lo malo y lo feo que deja la venta de Matías de los Santos hacia Vélez.

Lo bueno

El negocio está casi listo. Vélez está dispuesto a desembolsar un valor aproximado de 250.000 dólares, cerca de unos $900 millones, lo cual favorecerá al equipo bogotano pues, de los Santos no había renovado su contrato que vence en junio del presente año y de haber cumplido con el mismo, Millonarios no hubiese recibido un solo peso ya que pasaría a ser agente libre. (Lea también: Millonarios ganó, pero volvió a dejar dudas en defensa)

Lo bueno II

Se libera un cupo de extranjero. Con esto, Millonarios podrá mirar por fuera de Colombia jugadores que suplan esta posición u otra que el profe Gamero solicite.

Lo malo

Millonarios y Alberto Gamero ya contaba con Matías de los Santos en su andamiaje, por lo que deberá barajar de nuevo sus cartas y estructurar su zaga defensiva sin la presencia del defensor uruguayo.

Lo feo

El valor de la transferencia. Millonarios lo había cotizado en más de 800 mil euros, pero por no renovarle, su precio en el marcado se devaluó y, por ende, se tiene que dar por bien servido al recibir dinero por la salida del defensor que fue campeón en 2017 del Torneo Finalización y la Superliga 2018. (Lea también: ¡Partidazo en Zipaquirá: Ganó Millonarios!)

De los Santos podría viajar este fin de semana a territorio argentino para realizarse exámenes médicos, firmar contrato y ponerse al servicio del club de Liniers donde ya estuvo entre 2019 y 2020.