Porto jugó la semifinal de ida de la Copa Taca de Portugal ante el Sporting Braga y se le escapó el triunfo en la última jugada del partido. Los jugadores de la Selección Colombia (Luis Díaz al minuto 70 y Mateus Uribe al 90+7) fueron expulsados y se perderán el partido de vuelta.

El conjunto de los ‘Dragones azules’ se fue en ventaja cuando solo iban 10 minutos del partido gracias a un gol del delantero iraní Mehdi Taremi. Luego de esto, Porto se defendió y compitió bien. Sin embargo, la expulsión del colombiano Luis Díaz al minuto 70 cambió el rumbo del partido.

Con un Sporting Braga volcado al ataque y un Porto que se defendía con todos sus hombres llegó la expulsión del otro colombiano. Uribe se fue expulsado al minuto 90+7.

En la última jugada del partido, y cuando parecía que Porto se llevaba la victoria pese a la inferioridad numérica apareció el empate de Sporting Braga. Al minuto 90+12 Fransergio Rodri pusó el 1 a 1 final. El partido de vuelta será el 3 de marzo en el ‘Estadio Dragao’ y Porto no podrá contar con los colombianos.