Luis Díaz sufrió una molestia en el partido del fin de semana frente al Arsenal que lo obligó a salir de cambio; el parte médico le estaría dando de baja por lo menos hasta el final del Mundial de Qatar.
Por: Sebastián Arboleda
En el momento de la temporada que más se estaba destacando, el ´guajiro´ padeció de un desgarre del ligamento colateral mediano y estaría en recuperación entre 6 y 8 semanas. El colombiano inició la temporada de manera intermitente, puesto que su equipo no ha mostrado el nivel al cual ha estado acostumbrado; los dirigidos por Klopp se encuentran en la décima casilla de la Premier League y también están peligrando su clasificación a octavos de final en la Champions League.
Pese a esos resultados adversos, el extremo izquierdo ha mostrado un nivel superior al de sus compañeros en la mayoría de encuentros disputados en esta campaña, registrando 4 goles y 2 asistencias en todas las competencias y afianzándose como titular indiscutible. Además de eso, la ausencia de ´lucho´ supondrá una baja sensible para los ´reds´ puesto que cuentan con poco recambio y una sobrecarga importante de partidos. Cabe resaltar que es la primera vez que Luis Díaz se lesiona vistiendo la camiseta del Liverpool; la última vez que había padecido una lesión fue en el 2020 cuando jugaba para el Porto, marcando la tendencia sobre lo poco que le afectan los daños musculares.
Lee también: JAMES BLANCO DE LAS CRÍTICAS EN GRECIA
Se espera que la recuperación se haga de la manera más rápida posible, aprovechando el parón de clubes por la Copa del Mundo, aspecto que le favorecerá al ´cafetero´ para no perderse tantos partidos. El colombiano busca volver cuanto antes a los terrenos de juego y retomar su máximo nivel que lo hizo posicionarse como uno de los jugadores más importantes en la plantilla de los de Anfield.