Foto: Cortesía

El cuadro ‘poderoso’ visitó la ciudad de Santa Marta con la necesidad de conseguir la victoria frente a un rival directo en la carrera por la clasificación a los cuadrangulares finales, Unión Magdalena, en el marco de la fecha 16 de la Liga Betplay.

Por: Sebastián Arboleda.

El Deportivo Independiente Medellín arrastraba una derrota frente a su rival de patio Atlético Nacional, por lo cual venía con sed de triunfo para poder clasificarse a la fase final del Fútbol Profesional Colombiano. Con esa necesidad, visitó el Estadio Sierra Nevada para enfrentar al ‘ciclón’ y consiguió la victoria en una plaza difícil en donde el equipo local generalmente se hace grande.

Los ‘poderosos’ abrieron el marcador a los 62’ de la segunda parte con un tanto de Víctor Moreno; el central impuso la ventaja para el equipo visitante y supuso la tranquilidad en la búsqueda de los 3 puntos. Tan solo 8 minutos después, Andrés Ricaurte sentenció el juego para otorgar una victoria importantísima por parte de el ‘rojo de la montaña’.

El cuadro antioqueño se metió a la cuarta posición de la tabla con 28 unidades, con 4 partidos por jugar. Sus próximos rivales serán Bucaramanga, Jaguares, Millonarios y Deportivo Pasto en su camino para asegurar el cupo que le permita pelear la estrella de fin de año.

Por su parte, Unión Magdalena ratificó su crisis que atraviesa desde la segunda mitad de temporada, ubicándose fuera de los 8 clasificados en un ranking donde llegó a ser el escolta de la liga. Medellín se suma a Atlético Nacional y a las Águilas Doradas como los equipos antioqueños que buscan sellar su clasificación.

Por admin

Deja una respuesta