En una carrera emocionante de principio a fin, el Gran Premio de Australia ha sido una de las mejores carreras que ha tenido la Fórmula 1 durante un buen tiempo, pues ante el dominio de hace más de un año de Red Bull, las emociones han bajado notablemente.
En la previa, aficionados y periodistas que dedican su tiempo a este lindo deporte automovilístico, volvían a poner a la escudería de Red Bull y a sus pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen como los favoritos, otra vez, a quedarse con las primeras posiciones de dicho GP.
Sin embargo, esto no sucedió así, desde el inicio de las prácticas libres, hasta la carrera, el equipo de las bebidas energizantes presentó problemas con su monoplaza, para así, el equipo Ferrari dominar todo el Gran Premio.
Lee también: ¿QUIÉN GANARÁ EL MVP DE LA NBA 2023/24?
El ganador en esta nueva edición fue para el corredor español, Carlos Sainz, quien en la primera vuelta superó al campeón del mundo, Max Verstappen, quien en la tercera vuelta abandonaría la carrera por un problema en sus frenos traseros. Max, no abandonaba un Gran Premio desde hace dos años, precisamente en la misma pista.
Otro suceso que tuvo relevancia, fue el retiro del ocho veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien, por un problema en el motor de su auto, abandonaría la carrera varías vueltas después de Verstappen; la última vez que estos corredores abandonaron en un mismo Gran Premio, fue en el 2021, donde ambos chocarían en su pelea por el primer lugar del campeonato de pilotos.
Sin duda alguna, para Ferrari, fue un fin de semana soñados, incluso, para todos los aficionados de la Fórmula 1, quienes estaban ansiosos por ver a otros corredores en el podio y no a “los mismos” de hace ya un año y varios meses. Ferrari logró el 1-2 y le metió un poco de picante al campeonato.
Corresponsal 10SportsCO