Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, confirmó la no renovación de Gio Moreno y explicó las razones de su salida del club.
Lee también: LAS REDES SOCIALES EXPLOTAN CONTRA LOS DUEÑOS DE NACIONAL
La noticia se hizo oficial: Giovanni Moreno no continuará en Atlético Nacional debido a sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al título verdolaga de hace algunos días. Esa noche, Gio se ‘desfasó’ y pidió mejores condiciones laborales para su entrenador, el ‘Arriero’ Herrera, y esto molestó en el interior de la institución verdolaga.
Así lo confirmó Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, anunciando la no renovación de Gio Moreno y las razones por las que se tomó esta decisión. El directivo fue contundente al asegurar que las palabras ‘fuera de lugar’ del experimentado jugador, no cayeron bien dentro de la Organización Ardila Lulle. A raíz de esto, según sus palabras, se hizo un análisis con la administración y la junta directiva del club, que desencadenó en no seguir contando más con el volante de 36 años.
«El impase que se presentó en la última rueda de prensa no estuvo alineado con la institucionalidad. Aunque fue un error sin mala intención, se falló, en el fondo y en las formas. Las declaraciones generaron incomodidad en la organización y eso llevó a la toma de decisiones. El caso fue estudiad conjuntamente por la administración y la junta directiva, y se decidió su no continuidad en Nacional», expresó en conversación con los medios.
🗣️ "Hubo un error puntual en la rueda de prensa posterior al partido de la final. La información suministrada fue imprecisa y es una conversación que se puede tener, pero no de manera pública", Gutiérrez.
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) July 8, 2022
Lee también: ASÍ SE PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS ABONOS EN NACIONAL
Asimismo, Gutiérrez aseguró que todo el análisis se dio basado en los principios y valores que rigen la institución, donde prima el respeto; algo que, para los directivos del verdolaga, no se cumplió en aquella rueda de prensa posterior al título en Ibagué.
Finalmente, el presidente de Nacional dejó un mensaje claro, y de alguna manera preocupante, para todos: la organización (OAL) está por encima de las personas.