Atlético Nacional viaja a Bogotá con el objetivo de ganar y cortar una racha negativa ante Millonarios en El Campín. El juego será este domingo 21 de marzo a las 8:00 p.m.

Lee también: NACIONAL LLEVÓ LA PESADA PARA ENFRENTAR A MILLONARIOS EN EL CAMPÍN

El juego entre Millonarios y Atlético Nacional es uno de los clásicos más importantes del Fútbol Colombiano. Una rivalidad cargada de historia, anécdotas y un sinfín de recuerdos para sus hinchas. Este domingo viviremos una nueva edición del duelo entre embajadores y verdolagas, será el partido número 277 en el historial.

Si bien la balanza en el historial se inclina a favor de Millonarios, con 105 victorias contra 81 de Nacional; desde que iniciaron los torneos cortos, los antioqueños han sido muy superiores a los capitalinos. 19 victorias verdes, contra 7 azules, los 17 juegos restantes terminaron en empate.

Sin embargo, Nacional arrastra una racha negativa ante Millonarios en El Campín. Los ahora dirigidos por Guimarães no han podido sumar de a 3 en Bogotá desde el pasado 7 de abril de 2017. Esa noche, los Verdolagas ganaron por 0-1 con un tanto de Aldo Leao Ramírez.

En esa época, el ‘rey de copas’ era dirigido por Reinaldo Rueda y contaba en su plantel con jugadores de la talla de Franco Armani, Alexis Henríquez, Matheus Uribe, Macnelly Torres y Dayro Moreno. El ’embajador’, por su parte, tenía en el banquillo a Miguel Ángel Russo con una nómina compuesta por Andrés Cadavid, John Duque, Harold Mosquera y Ayron del Valle, entre otros.

Lee también: “LA HINCHADA DE MILLONARIOS NO METE PRESIÓN”: HENRÍQUEZ

Desde ese triunfo, Nacional no ha vuelto a saborear la victoria en Bogotá. Ese año volvió a enfrentarse a Millonarios en El Campín en la semifinales del torneo apertura, con un empate sin goles. Luego, en 2018, dos nuevos empates (uno en la Superliga y otro en Liga) marcaron los juegos entre verdes y azules en la capital. Más adelante, en 2019 de nuevo el empate fue el resultado final del duelo: 1-1 con gol de Vladimir Hernández, quien sigue en el equipo. Finalmente, en 2020, y luego del regreso de la competencia tras la cuarentena, Millonarios goleó a Nacional por 3-0.

Así pues, el ‘Verde’ viaja a Bogotá por la victoria, no solamente por seguir en puestos de clasificación, sino para cortar esa racha negativa ante Millonarios. ¿Lo logrará?