La NBA cambia el nombre de sus trofeosFoto: NBA

En los últimos días se conoció que en la NBA ya habrían tomado la determinación de cambiar el nombre de sus premios.

Por: Santiago Uribe

Los premios individuales en la NBA son distinciones que se entregan a los jugadores más destacados de la temporada regular. La pasada temporada el ganador del MVP fue el pívot Nikola Jokic, el mejor defensor fue el escolta Marcus Smart de los Boston Celtics, el novato del año fue Scottie Barnes de los Toronto Raptors y el jugador más mejorado fue el base Ja Morant de los Grizzlies.

Para la actual temporada se ha tomado la decisión de cambiarles los nombres a los premios, para rendirle homenaje a seis leyendas. El trofeo MVP paso a llamarse “Trofeo Michael Jordan” que es considero como el mejor jugador de la historia y gano 5 veces esta distinción. El premio al mejor defensor paso a llamarse “Trofeo Hakeem Olajuwon” jugador que gano este premio en 1993 y 1994.

El Rookie del año pasó a llamarse “Trofeo Wilt Chamberlain” ganador del premio en 1960 y poseedor del récord de ser el jugador que más puntos anoto en un partido, con 100 canastas. El premio al mejor sexto hombre paso a llamarse “Trofeo Jhon Havlicek” considerado el mejor sexto hombre de la historia y ganador de 8 campeonatos.

Lee también: CANDIDATOS AL MVP DE LA TEMPORADA EN LA NBA

El trofeo al jugador más mejorado paso a llamarse “Trofeo George Mikan” en honor al primer jugador que gano es galardón y el “Trofeo Jerry West” es un premio que se entrega al jugador que mejor termina los partidos en los últimos 5 minutos de partido.

En los últimos años también se han visto cambios en los premios, en el 2020 el premio al MVP del juego de las estrellas paso a llamarse “Trofeo Kobe Bryant” en honor al legendario jugador que falleció el 26 de enero de ese año.

Deja una respuesta