Los vigentes campeones superaron la fortaleza marroquí y se instalaron en una nueva final del mundo.
Marruecos había sido la sensación de Qatar 2022, venciendo gigantes y mostrando un bueno juego, lastimosamente su suerte se acabó el día de hoy en las semifinales. Francia se vistió de favorita y sacó su casta y experiencia para vencer al equipo revelación de la Copa del Mundo.
Con un gol tempranero de Theo Hernández, los franceses empezaron a marcar el camino hacia una nueva final, además de eso, tuvieron varias opciones de gol, principalmente por parte del goleador histórico, Olivier Giroud, quien estrelló el balón en el travesaño. El primer tiempo fue dominado por los africanos pero los ‘Galos’ supieron materializar sus opciones de gol.
El el segundo tiempo, los ‘Leones del Atlas’ hicieron todo lo posible por igualar el marcador, pero su falta de gol fue su principal obstáculo en el camino de llegar a la final. En medio de la insistencia de Marruecos, Kolo Muani entró para bajar el telón del partido, anotando el 2-0 definitivo al 79’.
Lee también: LOS RÉCORDS QUE ROMPIÓ MESSI ANTE CROACIA
Marruecos se despide de la competencia, llevándose el respeto de todo el mundo del fútbol, pendientes por disputar el tercer y cuarto puesto ante Croacia. Por otro lado, Francia vuelve a una final por segunda vez consecutiva, esta vez frente a la Argentina de Lionel Messi que viene imparable.
El juego será el domingo 18 de diciembre a las 10 a.m. hora colombiana, en donde se definirá si Argentina logrará romper su sequía de 36 años o si los europeos retendrán su dominio mundial. Todas esas respuestas serán respondidas el próximo domingo cuando una de estas dos escuadras levante la Copa del Mundo.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Sebastián Arboleda Rodríguez
Corresponsal 10 SportsCo
En Twitter: @SebasArbo1505