Se conoció, de manera oficial, la destitución de Reinaldo Rueda como DT de la Selección Colombia en la que estuvo desde 2021 luego de la salida de Carlos Queiroz.
Por: Oscar Corredor.
A través de un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, se dio a conocer la desvinculación de Reinaldo Rueda Rivera como Director Técnico de la Selección Colombia. Los malos resultados que desembocaron en la eliminación de la Tricolor del Mundial de Catar 2022 y no alcanzar ni siquiera el cupo al repechaje terminaron por romper el vínculo del DT y la Federación.
Lee también: ¿REINALDO RUEDA CON DESTINO NACIONAL?
Era la segunda vez que Reinaldo tomaba el cargo de entrenador de la Selección en la que, los números y la suerte no lo acompañaron. La primera fue en el ciclo de 2003 a 2005, rumbo a Alemania, cuando, por tan solo un punto, Colombia quedó por fuera de la Copa Mundo que se celebró en el país bávaro. En ese entonces, los dirigidos por Reinado finalizaron en la sexta casilla con 24 puntos, mientras que Uruguay, con un punto más (25) lograba el 5° lugar que le permitiría pelear el repechaje para después ir al mundial.
Comunicado FCF: D.T. Reinaldo Rueda
🔗 https://t.co/3ywNhdb3iB pic.twitter.com/3nPwbZd16R
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) April 18, 2022
En esta ocasión, Rueda no logró el objetivo final que era poner a Colombia de nuevo en la cita mundial que se celebrará a final de año en Catar. Colombia fue 6°con 23 puntos, mientras que Perú, dirigido por Ricardo Gareca, obtuvo el pase al repechaje al lograr 25 puntos, uno más que Colombia como en el 2005.
La Selección Colombia a cargo de Reinaldo Rueda, tuvo el récord negativo de no marcar gol en siete partidos, un total de 684 minutos sin anotar. Todo esto, sumado al bajo rendimiento de varios jugadores, llevaron a la debacle del DT en su segundo ciclo como entrenador de fútbol de Colombia.
Lee también: PRESIDENTE DE LA DIMAYOR RESPALDÓ A REINALDO RUEDA
Por ahora, la Federación no da nombres para un posible remplazo en el cargo que deja Reinaldo Rueda quien, en un futuro cercano, podría recalar nuevamente en Atlético Nacional, equipo con el que ya fue campeón no solo a nivel nacional sino también internacional alzando la segunda Copa Libertadores de América en 2016.