Nacional ganó y quedó cerca de clasificarse a los octavos de Libertadores10SportsCO / Mateo Monsalve

El delantero vallecaucano, reciente goleador de Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no había podido llegar a un acuerdo con Paranaense y tenía frenada su venta.

Kevin Viveros ya tiene nuevo destino. El atacante de Atlético Nacional aceptó la oferta oficial del Athletico Paranaense y se convierte en nuevo refuerzo del equipo brasileño, que desembolsará 5 millones de dólares por su transferencia, en lo que se constituye como la compra más alta en la historia del club de Curitiba, según informó el periodista Felipe Sierra.

Viveros, de 25 años, firmará un contrato inicial por tres temporadas (hasta junio de 2028), con opción de extenderlo un año más, hasta 2029. Este martes, el delantero viaja rumbo a Brasil para finiquitar su vinculación, realizar los exámenes médicos y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del ‘Furacão’.

Lee también: Daniel Cataño tiene todo listo para salir de Millonarios

Atlético Nacional, que recientemente adquirió el 70 % de los derechos deportivos del jugador, conservará el 30 % restante de cara a una futura venta, asegurando una posibilidad de ganancia a largo plazo. La salida de Viveros representa un golpe en lo deportivo para el conjunto verdolaga, ya que el atacante fue una de las cartas de gol más confiables durante el último semestre.

Con su fichaje, el conjunto brasileño refuerza su ataque de cara a la segunda mitad de la temporada y los torneos continentales. Por su parte, Nacional deberá reorganizar su frente ofensivo y buscar alternativas para suplir su ausencia.

De esta forma, Viveros inicia su primera experiencia en el fútbol brasileño, un salto importante en su carrera que podría consolidarlo como uno de los nuevos referentes del balompié colombiano en el exterior.

Deja una respuesta