El talentoso volante de 33 años tiene todo acordado para continuar su carrera en el fútbol del exterior. Millonarios ya dio el ok para su salida y solo faltan los exámenes médicos para oficializar su traspaso.
Tras la eliminación de Millonarios en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I, una de las noticias más relevantes en la escuadra azul tiene como protagonista a uno de sus jugadores más importantes en los últimos torneos: Daniel Cataño. El mediocampista creativo de 33 años estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador del Club Bolívar de La Paz, uno de los equipos más tradicionales del fútbol boliviano.
Según información del periodista Felipe Sierra, ambas instituciones ya habrían llegado a un acuerdo económico por el traspaso del jugador, quien firmará contrato hasta junio de 2026, con opción de renovación hasta 2027. Aunque el anuncio oficial no se ha hecho, fuentes cercanas al entorno del futbolista aseguran que el único paso pendiente es la realización de los exámenes médicos, los cuales se llevarían a cabo en los próximos días en territorio boliviano.
🚨 Acuerdo total entre #Millonarios y #Bolivar. A falta de exámenes médicos, el volante Daniel Cataño (33) será nuevo jugador del conjunto boliviano, como adelantó @AdrianoSavalli 🔵⚪️
👀 El colombiano firmará contrato hasta junio de 2026 con opción a 2027 pic.twitter.com/cVbnCPNhT8
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 24, 2025
Lee también: Una maldición se rompe: Santa Fe o Medellín saldrán del túnel de las finales perdidas
Cataño, quien llegó a Millonarios en 2022, se convirtió en pieza clave del esquema de Alberto Gamero. Con el equipo capitalino ganó la Copa BetPlay 2022 y fue campeón de la Liga en el primer semestre de 2023, dejando huella por su técnica, visión y goles decisivos. No obstante, su relación con parte de la hinchada se tornó tensa en los últimos meses, lo que habría facilitado su salida.
De concretarse el fichaje, será la primera experiencia internacional del futbolista tolimense, quien ya ha vestido camisetas históricas en Colombia como las de Tolima, Nacional, Medellín y ahora Millonarios. Así, Cataño se despide del azul capitalino dejando buenos recuerdos y cerrando un ciclo que, con altos y bajos, tuvo más luces que sombras.