La floja temporada de la Juventus lo tiene fuera de los puestos de Champions y tendría que conformarse con la Europa League.

Por: Juan Pablo Mejía.

En este momento el equipo dirigido por Andrea Pirlo no depende de si mismo para acceder a los puestos de Champions. Actualmente se encuentra en zona de Europa League y debe esperar que Atalanta, Milán y Napoli no tengan un cierre perfecto para acceder al torneo de clubes más importante del viejo continente.

La ‘Juve’ no ha tenido una campaña esperada por todos sus fanáticos, al contrario, el rendimiento del equipo ha sido el peor de la última década, no solo por su prematura eliminación ante el Porto en la liga de campeones, sino porque su hegemonía terminó en la presente Serie A. Después de nueve ligas consecutivas llevándose el ‘scudetto’, en esta temporada en equipo que se coronó campeón del Calcio fue el Inter.

Lee también: NUEVO FRACASO DE JUVENTUS EN CHAMPIONS

La última vez que ‘La Vecchia Signora’ no logró clasificarse a la Champions League fue en la temporada 2010/11, en la que ocupó el séptimo puesto y accedió a las fases previas de la Liga de Europa, en la cual posteriormente quedó eliminada en fase de grupos.

Al club italiano le faltan tres fechas por disputar; el miércoles visitando a Sassuolo, el próximo sábado recibirá al Inter y cerrará su participación cuando enfrente a Bologna.

Además, esta no es la única noticia que circula en las últimas horas alrededor del conjunto de Turín. El pasado lunes, el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gavina, expresó que: “Si la Juventus no respeta las reglas, también estará fuera para nosotros. En el momento de la inscripción en el próximo campeonato de Serie A, será excluida si no se ha retirado de la Super League”.

Lee también: ¿SE ACABA EL ROMANCE ENTRE CRISTIANO RONALDO Y JUVENTUS?

En lo futbolístico y administrativo está teniendo problemas en el club piamontés, sin embargo, el próximo 18 de mayo, Juventus disputará la final de la Coppa Italia ante el Atalanta de Bérgamo, será una buena oportunidad para maquillar una temporada complicada, en la que solo consiguieron quedar campeones de la Supercopa de Italia ante Napoli.