Pese a que Carlos Queiroz llamó a 3 arqueros del Fútbol Profesional Colombiano, para la opinión pública el seleccionador portugués priorizó a los colombianos en el exterior así no estén en el mejor momento que a quienes desde hace varios meses hacen méritos para integrar el equipo nacional.

Jaminton Campaz: el habilidoso volante del Deportes Tolima, a sus escasos 20 años, muestra que el fútbol colombiano le quedó pequeño. Su nivel actual, sus goles y calidad, no pueden ser despreciadas por el seleccionador nacional, más cuando para esta convocatoria priorizó jugadores de corte defensivo y delanteros 9, dejando poco espacio para las ideas.

 

 

 

 

 

Duván Vergara: un extremo picante, rápido e indescifrable en el uno contra uno. Sus goles con América en momentos clave y su gambeta por banda izquierda, tenían un espacio en la selección, donde ese puesto bien siendo de Luis Muriel, quien en Italia luce mejor de 9 en punta.

 

 

 

Danovis Banguero: la constancia y carácter del lateral del Deportes Tolima hacían méritos para un llamado al equipo de Queiroz, más cuando Frank Fabra y Johan Mojica, quienes disputarán ese puesto, vienen sin continuidad y dejando serias dudas especialmente a la hora de defender.

 

 

 

Notas relacionadas

Créditos foto: Dimayor, Rincón Vinotinto, Raúl Arboleda – AFP,