A sus 34 años y tras 16 de carrera profesional, Jackson Martínez decidió colgar los guayos. El ahora exdelantero, campeón y goleador con el Deportivo Independiente Medellín en el 2009, anunció el 7 de diciembre su determinación de dejar el fútbol profesional.

Chachachá debutó en el Poderoso en el 2004 y luego pasó por Jaguares de Chiapas, FC Porto, Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande y Portimonense Sporting Clube. El de Portimão fue el último equipo del chocoano.

Con la Selección Colombia, el atacante disputó el Mundial de Brasil 2014: el nacido en Quibdó fue titular en el tercer partido de la fase de grupos frente a Japón y anotó doblete en la victoria 4-1 de los dirigidos por José Néstor Pékerman.

Después de que confirmó la noticia en su cuenta personal de Instagram, varios de sus excompañeros le dedicaron mensajes de cara a su vida lejos de las canchas.

Entre ellos se destacó el de Juan Guillermo Cuadrado, de quien Jackson Martínez dijo que es uno de sus mejores amigos y que estuvo muy al pendiente de él en el proceso de recuperación de la lesión de tobillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)