El equipo de la ciudad de Liverpool, ha sumado puntos importantes pese a la ausencia de James Rodríguez, debido a sus constantes lesiones.

El volante colombiano ha sido pieza clave en el esquema de Carletto Ancelotti, convirtiéndose en uno de los líderes futbolísticos del equipo, con goles y asistencias. Sin embargo, los problemas físicos lo han alejado de varios partidos, en los que, a pesar de su ausencia, Everton ha conseguido sumar puntos importantes.

Desde su llegada a la Premier League, Rodríguez ha logrado marcar en 5 ocasiones y dar 4 asistencias, estableciéndose como titular habitual y figura determinante de los “Toffes”; pero en los momentos en que no ha estado, ya sea por decisión técnica o molestias físicas, su equipo parece no extrañarlo, no tanto desde lo futbolístico, sino desde los resultados.

El cucuteño ha estado en 18 de los 27 partidos que su equipo ha disputado por Premier esta temporada; de esos 18 encuentros, ganaron 7, empataron 4 y perdieron 7, mientras que, en los 9 partidos que el ex Real Madrid ha estado por fuera, los dirigidos por Ancelotti han sumado 7 victorias y solo han salido derrotados en 2 ocasiones.

Justamente la segunda derrota sin el colombiano en cancha se dio este lunes, Everton fue superado 2 a o por el Chelsea y perdió un invicto de 9 fechas sin caer fuera de casa; los de la ciudad de Liverpool se ubican sextos, a dos puntos de zona de clasificación a torneos europeos. Por su parte, James Rodríguez, completó su tercer partido consecutivo por fuera de la convocatoria y se espera que reaparezca el sábado ante el Burnley.