En la noche del domingo, Deportivo Pasto recibió a Independiente Santa Fe en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 y lo superó 1-0. Pero el gran protagonista de la noche en el estadio Departamental Libertad fue Jhon Hinestroza.

Los antecedentes, que reseñó Win Sports+ durante la transmisión, daban cuenta de un árbitro ‘tarjetero’: en 6 compromisos sacó 28 amarillas y sancionó 145 faltas, para un promedio de 5 amonestados por encuentro.

En el partido que los dirigidos por Diego Corredor ganaron con tanto de Jeison Medina al minuto 15, el juez central superó dicho promedio y, de acuerdo a muchos periodistas, hinchas y televidentes, evitó que el trámite tuviera buen ritmo.

Por el lado de los locales terminaron condicionados Francisco Rodríguez (5’), Leonardo Aponte (57’) y el autor de la anotación (68’).

En el León vieron la tarjeta Fainer Torijano (1’), Andrés Pérez (10’), Mauricio Gómez (32’), Jonathan Herrera (51’), Jersson González (71’) y Sebastián Pedroza (87’). Gonzalo Martínez, asistente de Harold Rivera, tampoco se salvó y acabó expulsado.

Sobre el 75’, Hinestroza echó a Carlos Arboleda con roja directa, pues consideró que cortó una opción manifiesta de gol. Sin embargo, después de consultar con el VAR, reversó su decisión y le mostró la amarilla.

Cabe recordar que por una agresión al colegiado chocoano fue que a Juan Carlos Osorio, entonces director técnico de Atlético Nacional, la Dimayor le impuso una suspensión de dos meses a finales de julio de 2019.

La acción ocurrió en la ida de los octavos de final de la Copa Águila, cuando el Verde se enfrentó al equipo Cardenal en el estadio Atanasio Girardot y lo derrotó 3-0 con doblete de Hernán Barcos y diana de Jarlan Barrera.