Después de varios días de incertidumbre y con la ausencia, por el momento, del Cúcuta Deportivo, este lunes se conoció cómo quedaron los grupos de la liguilla que disputarán los equipos que no clasificaron a los playoffs de la Liga BetPlay 2020.

En el A estarán el Deportivo Independiente Medellín, Envigado FC, Águilas Doradas y Deportivo Pereira. El B lo conformarán Millonarios FC, Once Caldas, Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó.

En el C chocarán el Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Jaguares FC. En caso tal de que al cuadro Motilón se le permita a última hora la participación, integraría dicha zona.

El ganador del ‘torneo’, al que directivos como Fernando Salazar se opusieron, se enfrentará al conjunto que tenga la mejor ubicación en la reclasificación y que no logre el tiquete a certámenes internacionales, por el cupo a la Copa Sudamericana 2021.

A la espera de la definición de las fechas por parte de la Dimayor, este es el sistema de juego que se anunció con anterioridad y en el que Águilas Doradas, Millonarios y Once Caldas oficiarán como cabezas de serie:

Sistema de juego liguilla de eliminados