El regreso de Paulo Autuori a Atlético Nacional ha generado polémica en la hinchada “Verdolaga” por los resultados obtenidos en su ciclo anterior. Sin embargo, el brasileño cuenta con un prestigioso palmarés que respalda sus competencias para dirigir un equipo de talla.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Autuori es un entrenador con una amplia trayectoria y ha dirigido en varios clubes alrededor del mundo, ganando títulos importantes, especialmente en Sudamérica.
Ha ganado campeonatos nacionales en Perú, Brasil, Bulgaria y Catar. Pero su reconocimiento se debe a las dos Copas Libertadores y el Mundial de Clubes que obtuvo cuando estuvo en Cruzeiro y São Paulo.

Su título más reciente lo logró el año pasado con Atlético Paranaense con la obtención de la Copa Sudamericana. Vale aclarar que no estuvo directamente desde la raya sino como manager del club.

Ahora tendrá una segunda oportunidad en “El Verde de la Montaña” y a partir del 13 de octubre tendrá el reto de conformar un plantel competitivo que pelee finales y sume trofeos a la vitrina.

LEER TAMBIÉN: ¡INICIA LA PRETEMPORADA EN LA NBA!

Desde 2007, ningún entrenador extranjero ha podido conseguir alzar alguna copa con Atlético Nacional. Sin embargo, en manos de Autuori está romper esa maldición y sumar a su palmarés su primer título con un equipo “Colombiano”.

Este es su prontuario de trofeos:

– Dos Copas Libertadores con Cruzeiro y São Paulo.

– Un Mundial de Clubes con São Paulo.

– Dos campeonatos peruanos con Alianza Lima y Sporting Cristal.

– Un Brasileirão con Botafogo

– Un campeonato Paranaense con Atlético Paranaense.

– Un Campeonato Mineiro con Cruzeiro.

– Dos Copas del Emir con Al-Rayan.

– Una Supercopa de Bulgaria con Ludogorets Razgrad.

– Una Copa Sudamericana con Atlético Paranaense.

Deja una respuesta