En rueda de prensa, Pep Guardiola le dejó sus elogios al Real Madrid, equipo al que enfrentará este martes por las semis de Champions.
Lee también : REAL MADRID LE ARREBATA UNA ESTRELLA AL CHELSEA
En la conferencia de prensa previa al duelo de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, en el que Real Madrid visitará al Manchester City, el entrenador del conjunto inglés habló de lo que será el duelo ante el merengue y de paso dejó uno que otro halago.
En un primer momento, Pep, hizo un balance de su historial enfrentando al equipo blanco.
“Al Madrid le he ganado y he perdido. Cuando juegas tantas veces contra un mismo equipo, se gana o se pierde. Al talento del Real Madrid no se le combate de otra manera que intentar ganarles con más talento. Eso ha pasado porque he estado con buenos equipos. Pero no me siento especial por el hecho de haber ganado o haber perdido más o menos. Eso les pertenece a los futbolistas, no hay más”.
Posteriormente, el estratega español se rindió ante el 13 veces campeón de Europa recordando la gran historia que tiene, pero sobre todo, la capacidad que tienen sus futbolistas para jugar en la adversidad.
"Lo que más me gusta de Real Madrid es que en la dificultad, con 0-3, ves jugadores que levantan el dedo y dicen 'aquí estoy yo'. El balón no les quema. Cuando hablan de suerte… No. Es el peso de saber jugar en la dificultad. Intentaremos copiarlos".
✍️ Pep Guardiola. pic.twitter.com/uOAfApNQoI
— VarskySports (@VarskySports) April 25, 2022
Lee también : CRISTIANO LLEGÓ A 100 GOLES EN LA PREMIER
En su carrera como técnico, Guardiola ha enfrentado 19 veces al Real Madrid, encuentros que dejan un saldo favorable para el ex Barcelona pues ha obtenido 11 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.