Frappart, primera mujer en pitar en un mundial masculino

La francesa Stéphanie Frappart impartirá justicia en el partido, que definirá el grupo E, Costa Rica vs Alemania, de este jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor, junto a ella estarán Neuza Back de Brasil, Karen Diaz Medina de México.

Por: Johan García

Tras haber sido la primera mujer que arbitró un partido de Champions en 2020, Frappart vuelve a hacer historia y se mete en los libros sagrados de los mundiales con este importante hito en su carrera y en la historia del fútbol masculino.

Esto cobra gran relevancia, puesto que en el país de Catar han habido especulaciones sobre la prohibición de que las mujeres ejerzan ciertos cargos y vistan de una manera u otra. Pues suena totalmente inverosímil que en ese preciso territorio vaya a darse este acontecimiento por primera vez en la historia.

Stéphanie nació el 14 de diciembre de 1983 e hizo su debut como referee en 2011 dirigiendo partidos de la tercera división de Francia. En 2021 se convirtió en la primera mujer en pitar en unas eliminatorias rumbo a una Copa Mundial. En 2019 arbitró en la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea. Además, estuvo en el mundial femenino de ese mismo año.

Lee también: BALANCE ENTRE LUIS FIGO Y CRISTIANO RONALDO EN LOS MUNDIALES

En 2020 Frappart pitó Juventus vs Dinamo de Kiev por Champions y el 7 de mayo de 2022 ella fue la arbitro de la final de la Copa de Francia entre Genial y Nantes. El 19 de mayo fue seleccionada por la FIFA para ser una de las jueces de la Copa Mundial de Catar 2022 y su debut será el jueves 1 de diciembre.

Deja una respuesta