BALANCE ENTRE LUIS FIGO Y CRISTIANO RONALDO EN LOS MUNDIALESFoto: cortesía

Cristiano Ronaldo y Luis Figo son reconocidos como dos de los mejores jugadores de la historia la selección portuguesa y a nivel mundial. Este es el balance entre ambos en citas mundialistas.

Por: Mateo Quintero 

Ambos solo coincidieron una vez jugando un mundial; Figo ya estaba poniéndole punto final a su carrera, mientras Ronaldo apenas comenzaba a dar sus primeros pasos en el balompié.

Luis Figo logró participar en dos ocasiones en mundiales con la selección; Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En el primero, «Los Lusos» no superaron la fase de grupos al salir derrotados en dos encuentros y solo consiguieron una victoria frente a Polonia 4-0.

En Alemania 2006, los portugueses ganaron sus tres partidos en la primera ronda y llegaron hasta las semifinales, pero Francia los venció 1-0 y los mandaron a disputar el tercer lugar contra Alemania, mismo que perdieron 3-1. En ninguna de sus dos participaciones, Figo logró anotar gol.

Cristiano Ronaldo debutó en el certamen en el mundial de 2006 y convirtió su primer tanto ante Irán en la segunda fecha de los grupos. En casi todos los partidos jugó como titular, excepto contra México en donde no saltó al terreno de juego.

«El Bicho» lleva desde ese entonces cinco apariciones en los mundiales donde ya acumula ocho tantos en total y es el único jugador en toda la historia en convertir en todas sus apariciones en esta cita.

LEER TAMBIÉN: ECUADOR CAYÓ ANTE SENEGAL Y QUEDÓ ELIMINADO DEL MUNDIAL

En números, ´CR7´ es quien lleva la ventaja como goleador y las participaciones con la selección en este campeonato. Curiosamente, lo más lejos que ha llegado Portugal en el torneo fue el año en que ambos coincidieron en el equipo llegando hasta semifinales. De resto, este plantel nunca ha podido superar los octavos de final.

Este es un reto para Ronaldo que todavía sigue vigente y su última oportunidad para consagrarse con el trofeo y ratificarse como el mejor jugador que ha tenido Portugal en toda su trayectoria.

Deja una respuesta