Tras los malos resultados en lo que va de la temporada, Frank Lampard fue despedido como técnico del Chelsea. La leyenda blue no cumplió con las expectativas.

Lee también: VICTORIA DEL EVERTON CON AROMA A CAFÉ

Pese a tener el respaldo de la historia escrito como jugador del Chelsea, los créditos como entrenador se acabaron. Frank Lampard deja el banquillo del club londinense luego de una floja temporada 20/21. La noticia fue confirmada en la mañana de este lunes 25 de enero por el mismo club a través de un comunicado de prensa. El Chelsea es noveno en la Premier League, un puesto alejado del valor y la calidad de su plantilla.

“Nunca es un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración se decidió que era necesario un cambio ahora para dar al club tiempo para mejorar el rendimiento y los resultados de esta temporada”, se lee en el comunicado.

De igual manera, el dueño del club se pronunció luego de la salida de uno de los máximos ídolos de los ‘blues’. Lampard y Abrahimóvich tienen una excelente relación de años y la aparición del directivo ruso se entiende como una cortesía para que el entrenador de 42 años no se sienta saliendo por la puerta de atrás.

“Ha sido una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el máximo respeto. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí se mantiene intacto. Siempre será bien recibido en Stamford Bridge”, declaró.

Mal registro

Frank Lampard se va despedido del Chelsea como ‘el peor entrenador de la era Abrahimovich’. Sus registros distan mucho de una plantilla en la que en el pasado verano se invirtieron cerca de 250 millones de euros. Las estadísticas de 1,67 puntos por partido en la Liga y 1,35 goles recibidos por partido lo dejan mal parado en su etapa como director técnico.

Según los medios europeos, el Chelsea apuntará a Thomas Tuchel como nuevo timonel. El club anunció que no habrá más comunicación hasta que no se confirme al reemplazo de Lampard.