Con su título en el Clásico RCN, Fabio Duarte ya es campeón de las tres carreras más importantes del ciclismo colombiano. Histórico.

Lee también: FABIO DUARTE CAMPEÓN DEL CLÁSICO RCN

El pasado fin de semana, Fabio Duarte se coronó campeón del Clásico RCN 2021 y completó la trilogía del ciclismo colombiano. A sus 35 años ya tiene en su palmarés la Vuelta a Colombia, la Vuelta de la Juventud y el trofeo ya mencionado. El corredor cundinamarqués logró entrar a un selecto grupo de 3 históricos de este deporte en nuestro país.

Así pues, el ciclista del Team Medellín se unió a Rafael Antonio Niño y Fabio Parra en conseguir este triplete. Lo que da cuenta de su categoría y relevancia en el ciclismo nacional. Duarte logró 2 títulos de la carrera juvenil y 1 en la competencia nacional.

Lee también: LA PRESTIGIOSA LISTA A LA QUE INGRESÓ EGAN BERNAL

La de Duarte ha sido una carrera de altibajos. Si bien con 22 años ya había ganado 2 veces la Vuelta de la Juventud y el campeonato del mundo sub23, su trasegar en tierras europeas no fue el esperado. Diferentes razones y obstáculos se interpusieron en su camino y tuvo que regresar a Colombia.

Pese a las críticas, el cundinamarqués siguió trabajando y en los últimos años recobró la confianza. De la mano de Óscar Sevilla, su gran amigo y líder en el Team Medellín, Fabio Duarte ha vuelto a mostrar su mejor versión y logró por primera vez el título de la Vuelta a Colombia en 2019, y este año, se quedó con el Clásico RCN.