Los dirigidos por Carletto Ancelotti empataron frente al actual campeon de la EPL (English Premier League) y dejaron en cuatro, la racha de victorias en línea en el inicio de esta temporada. El VAR fue protagonista.

Partido intenso en el Goodison Park en el que Liverpool y Everton empataron a dos goles y se sacaron chispas en una nueva versión del clásico de Merseyside.

El partido perdió en los primeros minutos a Virgil van Dijk por lesión en una jugada en la que intervino el VAR. Aunque había de fuera de lugar de Virgil, el juez sanciona penal de Pickford. La tecnología cambió la determinación del árbitro, pero el defensor holandés terminó lesionado.

Después vienen los goles de Mané para abrir el marcador 1-0 de Liverpool, pero el empate llega tras asistencia de James en un tiro de esquina que cabecea Keane. Así se va el primer tiempo.

En el segundo se van nuevamente en ventaja los Reds con gol de Salah. El egipcio llegó a su anotación número 100 con la camiseta de Liverpool, pero el empate llegó a manos del goleador de la Premier, Dominic Calvert-Lewin. Anotó su gol número 7.

Sobre el final, el VAR nuevamente interfiere en el juego y le quita un gol al Liverpool. Minuto 92 y gol de Henderson que, según la ayuda virtual, estaba adelantado. Milímetros, pero adelantado.

Partido de 6 puntos para James que estuvo intermitente, más allá de la asistencia y de 5 puntos para Mina, quien de vio comprometido en el segundo gol del Liverpool por mal posicionamiento.

Everton terminará líder al finalizar la jornada pase lo que pase. James acumula 3 asistencias y 3 goles desde que aterrizó en Inglaterra.

Por: Óscar Corredor – @kurkis81