El consejo de la Conmebol mostró su desacuerdo con la postura de la FIFA de realizar el mundial cada dos años.

Lee también: COLOMBIA SEDE DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA

En una reunión que se realizó en Luque, Paraguay, la Conmebol analizó la propuesta realizada por la FIFA, de pasar a realizar el mundial cada dos años, y no cada cuatro como es la costumbre desde su creación.

Luego de lo que fue la reunión, el consejo de la Conmebol, aseguró no estar de acuerdo con el cambio que es impulsado por la FIFA y su presidente Infantino, ratificando que de progrmarse los mundiales cada dos años, ninguna selección sudaméricana participaría en el certamen.

De igual forma, desde la confederación sudamericana, aseguraron que este proyecto le da la espalda a los casi 100 años de tradición de uno de los acontecimientos deportivos más vistos en todo el mundo, además afirman estar de acuerdo con el actual formato tanto de la Copa del mundo, cómo de las eliminatorias.

La propuesta del mundial cada dos años sería sometida a votación en diciembre, en el próximo congreso de FIFA, aunque tendría varios detractores, pues así como la Conmebol, la UEFA también rechazó la iniciativa en meses pasados.