La segunda etapa de Hernán Darío Gómez en la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín inició con un triunfo que ilusiona a los seguidores y a los integrantes del plantel.

El Poderoso derrotó 2-1 al Junior FC en el duelo único de los cuartos de final de la Copa BetPlay y en la siguiente instancia de enfrentará al Deportes Quindío, que se impuso 2-0 a Alianza Petrolera.

Después de la mala campaña de 2020 y tras la llegada de varios elementos, la expectativa de los aficionados del DIM era grande y los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez respondieron en el estadio Atanasio Girardot.

“Hubo cosas importantes, la verdad, dentro del trabajo de los 13 días de entrenamientos; por muchos momentos hubo orden y buena elaboración. Me gustó mucho el primer tiempo de los dos equipos. Junior con un mismo estilo en la cancha, de jugar y elaborar, jugar en corto con pases intrascendentes, pero con buenas decisiones como nosotros”, afirmó el orientador.

El timonel mundialista reconoció que algunos de los jugadores del Rojo “sintieron la pretemporada” en la etapa complementaria, por lo que le cedieron el balón al cuadro visitante. Sin embargo, el conjunto barranquillero “no tuvo la claridad para llegar a nuestro arco”.

El antioqueño destacó el “trabajo táctico” y la seriedad de ambas escuadras para afrontar el primer compromiso de la nueva temporada. “Como me decía un amigo: este es un partido que nos va a mostrar en qué tenemos que hacer más énfasis”, manifestó.

Medellín y Junior volverán a chocar el sábado 16 de enero a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano, por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021, en una especie de revancha para los de Amaranto Perea.