Sergio Agüero volvió a los terrenos de juego tras haberse recuperado de su lesión y no pasó desapercibido por la prensa internacional al tener una situación caldeada con la jueza de línea.

Tuvieron que pasar 167 días para que el argentino regresara a la acción con el Manchester City luego de ser intervenido quirúrgicamente en junio y qué mejor escenario que hacerlo ante Arsenal, en uno de los partidos más interesantes de la quinta jornada de la Premier.

La ocasión ameritaba traje de gala, a Etihad llegaba un Arsenal con intenciones de acercarse a la punta y un City herido tras el dubitativo inicio de temporada. Se jugaba el minuto 41’ y las emociones llegaban a su máximo punto de intensidad: Agüero tomaba de la nuca a la árbitro asistente Massey Ellis. 

El ‘Kun’ fue a disputar una pelota por el sector derecho y Gabriel la hacía rebotar sobre él, la jueza daba lateral para el Arsenal. Nada le gustó la decisión al argentino que acaloradamente argumentaba que estaba afuera, mientras la colegiada ignoraba su petición. Justo cuando la jueza se daba la vuelta, la tomó del cuello rápidamente y se reintegró en el partido con evidentes mohines de descontento.

Luego de la acción, las redes sociales se prendieron, acusando una presunta agresión por parte del astro citizen, a lo que Pep Guardiola salió en su defensa en la rueda de prensa. «Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más noble que conocí. No quieran armar un lío de esa situación, busquen en otro lado».

De momento no hay certeza de haberse creado un expediente o siquiera un informe mismo por parte de la terna arbitral, pero se especula con que pueda darse una sanción por oficio por la reprochable acción.