Tras derrotar por la mínima diferencia a Brasil en la final de la Copa América, la Selección Argentina se quedó con el título y cortó una sequía de casi 30 años.

Lee también : MARACANAZO SIGLO XXI : ARGENTINA CAMPEÓN DE AMÉRICA

La última vez que los argentinos habían podido gritar campeones, fue en el año 1993, justamente en la Copa América, cuando derrotaron a México en la gran final. Posteriormente la albiceleste contaría con planteles llenos de figuras y aunque llegó a varias finales no pudo volver a levantar un título.

En 2004, el seleccionado argentino volvería a llegar a una final, pero Brasil se impuso en penales y se quedó con la copa que se jugó en Perú. En la siguiente edición las dos selecciones se volvieron a ver las caras en la final donde la Canarinha derroto tres por cero a la selección que por ese entonces dirigía “Coco” Basile y se volvió a quedar con el torneo de selecciones más antiguo del mundo que en esta ocasión se celebró en Venezuela.

En el mundial de Brasil 2014, Argentina, liderada por Lionel Messi llegaba a una nueva final, donde la Selección Alemania le arrebató el título con gol de Mario Götze en el tiempo extra, alargando la mala racha de los gauchos. La sequía de títulos no terminó allí, en las ediciones de la Copa América 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos, la albiceleste llegó a dos nuevas finales en las que fue derrotada por Chile en ambas ocasiones.

Lee también : LIONEL MESSI SALDÓ UNA DEUDA Y CELEBRÓ CON ARGENTINA

Luego cinco finales perdidas, los argentinos volvieron a celebrar un título este sábado luego de derrotar a los dirigidos por Tite con un solitario gol de Angel Di Maria y además de cortar la mala racha, por primera vez en la historia le arrebataron a Brasil una Copa América disputada en su casa, las cinco anteriores que se habían celebrado en este país las había ganado la verdeamarela.