Entre sus tesoros o las cosas que Diego Maradona guardaba con más recelo, fue hallada una camiseta de Millonarios. Se la había regalado el ‘Pocho’ Insúa cuando pasó por Colombia y jugó en uno de los clubes más emblemáticos del país. Momento especial para recordar al ‘Pelusa’.

Por: Oscar Corredor.

Diego Armando Maradona cumpliría hoy 61 años. Lamentablemente, el Diego, nos dejó a los 60 el 25 de noviembre de 2020. Colgó los guayos y acabó el partido antes del tiempo reglamentario, se fue al camerino celestial.

Lee también: HASTA SIEMPRE, DIEGO MARADONA: MUNDO DEL FÚTBOL REACCIONA A LA MUERTE DEL 10

Sus pertenencias entraron en un proceso de sucesión para ver cómo se reparten entre sus herederos. Allí, encontraron varias cosas que llamaron la atención de todos. Balones, fotos, camisetas de diferentes clubes del mundo, pero entre ellas, esa camiseta.

Era una camiseta que Federico Insúa le había regalado a Maradona. Fue de cuando “Pocho” jugó en Millonarios, en 2014. Hermosa. El número 30 –con el que jugó Federico en Millos– en color plateado resaltaba en un azul profundo que le daba una elegancia gigante. El Diego la recibe, el Diego la viste. Momento de lujo guardar en la retina de los hinchas embajadores.

Cabe recordar que Diego Armando Maradona llevó a Federico Insúa a la Selección Argentina y que, además, puso el pase –a  modo de remate– para que Martín Palermo, en una noche lluviosa, le diera la clasificación a la albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010. 2-1 venció a Argentina a Perú el 10 de octubre de 2009.

La dedicatoria de Insúa para Diego no podía ser mejor: “Para el más grande de todos”.    

Lee también: LUTO EN EL FÚTBOL MUNDIAL: FALLECIÓ DIEGO MARADONA