Eder Vergara pitará la primera final del fpc

Eder Vergara será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida de la final de la Liga y dirigió el partido de Cuadrangulares: Millos vs Nal con varias decisiones polémicas.

Por: Johan García

Atlético Nacional se medirá frente al ‘pijao’ en el marco de la primera final de La Liga BetPlay Dimayor 2022 l, que se disputará en el Atanasio Girardot seguramente con un marco espectacular de 44.000 espectadores registrando un saldo favorable para los locales y varias polémicas recientes.

La Dimayor designó la terna arbitral que se encargará de impartir justicia en el terreno de juego, esta se conformará en cabeza de Éder Vergara, quien entre otras cosas arbitrará su primera final; además, este ya había pitado en el encuentro de Nacional en su visita a Millonarios, con varias jugadas polémicas, entre esas, la mano de Montero afuera del área que no advirtió él y el VAR.

Vergara estará acompañado de:
Asistente 1: Dionisio Ruíz (Córdoba)
Asistente 2: Richard Ortíz (Quindío)
4° Árbitro: Jorge Duarte (Santander)
VAR: Jorge Guzmán (Norte de Santander).

No obstante, su historial pitando partidos del ‘verdolaga’ ha sido bastante positivo donde ha dirigido 12 partidos con un saldo para Nacional de 8 victorias 3 empates y una derrota. Entre estos encuentros se destaca el Tolima 0 – Nacional 1, el 04 de febrero de 2018.

Cabe resaltar que en el presente torneo, el monteriano le ha arbitrado 3 partidos a Nacional con un balance de dos victorias y un empate.

Lee también: GIO MORENÓ PODRÁ JUGAR LA FINAL DEL FÚBOL COLOMBIANO

Eder Vergara quien será debutante en finales, ha contado con una buena calificación por parte de la prensa local y es sinónimo de garantía e imparcialidad y se espera pueda tener una buena actuación este miércoles 22 de junio cuando dé el pitazo inicial de la Final ida entre ‘verdolagas’ y el ‘vinotinto y oro’.

Deja una respuesta