Duelo de verdes en el Atanasio

En el duelo de verdes, Atlético Nacional buscará entrar al grupo de los ocho enfrentando a un Deportivo Cali que viene en mejoría.

Por: Johan García

Este partido tiene un condimento especial, puesto que, ambos buscarán hacerse con la ansiada victoria para seguir por la senda ganadora, ambos vienen de sumar en sus anteriores encuentros y el local buscará entrar al grupo de los ocho. Entre tanto ‘el super depor’ quiere salir del sótano de la tabla y empezar a sumar puntos valiosos para alcanzar una difícil clasificación en la segunda parte del campeonato.

Lee también: DORLAN ESCOGIÓ SU POSICIÓN EN EL ATAQUE DE NACIONAL

Aunque los dos cuadros vienen haciendo una campaña irregular, Nacional ubicado en el puesto once con 16 puntos y el Cali en el puesto 19 con ocho unidades. Los dos llegan al encuentro con victorias importantes que les dan un segundo aire para ir encauzando sus proyectos, Cali viene de sacudirse con un contundente  2-0 frente al Pasto , cortando una sequía de nueve fechas sin ganar, mientras el verde paisa viene de ganar a domicilio frente a Jaguares por la mínima diferencia.

Este enfrentamiento es uno de los históricos del FPC porque han sido equipos que, aunque no están en su mejor momento, han disputado varias finales y han sido grandes animadores del campeonato, entre tanto el balance histórico de los encuentros entre ‘paisas’ y ‘azucareros’ son por la Liga colombiana, un saldo de 266 encuentros, con 91 triunfos para los verdolagas, frente a 105 de los vallecaucanos y 70 empates. En cuanto a goles marcados, los antioqueños convirtieron 366 goles y recibieron 403.

La última victoria del conjunto ‘paisa’ sobre el ‘vallecaucano’ fue el 7 de agosto del 2021 donde Nacional venció 2-0 al Cali con goles de Jonathan Alves y Marulanda. Sin embargo, en los últimos 5 partidos, por todas las competencias frente al Cali, Nacional tan solo ha ganado un partido, perdió 2 y empató en dos ocasiones.

Así pues, en el duelo de verdes ambos equipos buscarán hacerse con la victoria y seguir sumando en la Liga buscando ubicarse de mejor manera en la tabla de posiciones y con miras en la clasificación de final de año.

Deja una respuesta