Leyendas de Brasil respaldaron a Vinicius

Luego de los comentarios racistas en su contra, colegas y exjugadores de fútbol de Brasil mostraron su apoyo a Vinicius.

Mucha polémica ha tenido la previa del derbi madrileño que se jugará el próximo domingo en el Wanda Metropolitano. Sin duda el nombre de Vinicius ha estado en el ojo del huracán por los actos xenófobos de los que ha sido víctima. En un programa radial español, un periodista criticó la manera en la que el brasileño celebra sus goles, calificándolo de ‘mono’.

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”.

Estas declaraciones no cayeron muy bien entre los aficionados del merengues, y por supuesto entre sus colegas, quienes no dudaron en salir a defenderlo. Varios futbolistas y exfutbolistas, en su mayoría de Brasil dejaron sus mensajes de respaldo con la frase ‘Baila Vini’.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Neymar Junior. A través de Twitter le pidió a su compatriota que no pare de bailar y de pasó contó que tiene el deseo de que haga un gol en el Wanda.

“¿Soy el único que amaneció con ganas de Vini haga un gol mañana?” publicó el astro del PSG.

Lee también: VINICIUS JR FUE CONTUNDENTE: “NO DEJARÉ DE BAILAR”.

El “Fenómeno” Ronaldo también habló de dicha situación y mostró su apoyo al joven atacante.

” Tu danza no le falta el respeto a nadie, el racismo sí; falta el respeto, excluye, hiere y mata” sentenció la leyenda de la Selección de Brasil.

El máximo ídolo del fútbol brasileño tampoco se quedó atrás. Hablamos de Pelé que en sus redes sociales dejó un mensaje en contra del racismo y respaldó al futbolista surgido en Flamengo.

“El fútbol es alegría. es un baile Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices. #BailaViniJr” declaró ‘O Rey’.

Así como las leyendas del fútbol de Brasil apoyaron a Vinicius, varios de sus compañeros de selección y del Real Madrid también le dejaron sus mensajes.

Deja una respuesta