Dorlan escogió su posición en el ataque de Nacional

En conferencia de prensa, Dorlan Pabón contó cual es la posición dentro de la cancha en la que mejor se siente y más aporta en el juego.

Mucho que analizar dejó el debut de Pedro Sarmiento en el banco de Atlético Nacional. La victoria uno por cero ante Jaguares en Montería, le dio respiro a un equipo que venía de caer en el clásico paisa y de perder al entrenador con el que hace apenas unos meses fue campeón de Colombia.

Pese a que no fue un juego brillante, los verdolagas lograron traerse los tres puntos que los dejaron cerca del grupo de los ocho. Sin duda uno de los cambios tácticos que más llamó la atención en el arranque de la era Sarmiento fue la posición de Dorlan.

Lee también: LA DECADENCIA DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Ante el cuadro cordobés, ‘Memin’ dejó su posición habitual en la banda, y pasó al carril central, como falso nueve. Este cambio en la formación tomó por sorpresa tanto a hinchas como a periodistas, quienes no dudaron en preguntarle al jugador por su nuevo rol dentro del terreno de juego.

En la rueda de prensa previa al duelo ante el Deportivo Cali, Pabón atendió la prensa y contó cual es su lugar preferido en el frente de ataque.

“Venia trabajando por la banda, pero en mi carrera siempre he jugado de falso nueve, y me siento muy bien. Cuando inicié en Envigado, en Nacional, la Selección y en México, ese era mi puesto “.

Así mismo, el paisa también habló de cómo se sintió el pasado domingo en Montería ,con esta nueva función que le encomendó el técnico.

” El día domingo me sentí bien, y creo que voy a poder tener el arco más de frente y jugar más con mis compañeros” sentenció el atacante verde.

Por ahora no se conoce si Sarmiento tiene decidido que Dorlan Pabón juegue en esa posición lo que resta del campeonato. Aunque se presume que el domingo ante Deportivo Cali pueda repetir el esquema.

Deja una respuesta