Zlatan Ibrahimovic desató la discusión de unos picantes tweets en los que señalaba a EA Sports de lucrarse de su imagen sin ningún tipo de autorización. El sueco expresó su molestia, asegurando que lo han hecho por varios años sin su consentimiento y dio inicio al hashtag #TimeToInvestigate  (hora de investigar.)

El actual goleador del Milan se refirió directamente a EA Sports, que ha estado usando su rostro y nombre sin él mismo haberlo permitido. Además, agregó que no hace parte de Fifpro (organización que representa los intereses de los jugadores profesionales) ni está enterado de quién autorizó usar su imagen en beneficio propio.

Lo cierto es que EA Sports contra argumenta que tiene todo el derecho de hacerlo ya que firmó un contrato de exclusividad para este año con el conjunto milanesco, en el que puede hacer uso tanto de caras y nombres de jugadores como de insignias y accesorios del club. De hecho, la compañía desarrolladora hace un acuerdo con cada equipo y son ellos los que acceden a estar o no en el videojuego.

La polémica surgió cuando hace una semana EA Sports anunció un acuerdo millonario con David Beckham para que la leyenda inglesa estuviese presente como un icono en FIFA 21, ¿casualidad?

Por su parte, Electronic Arts asegura que «esta no es nuestra pelea» dado que se trata de un malentendido entre FIFPRO, los jugadores y sus agentes. También comentó que no es el primer año en el que Zlatan es parte del ‘elenco’ del juego, siendo un jugador habitual desde el 2002 y ganando premios por la experiencia FUT que ofrece el videojuego.

Las redes sociales se volcaron con opiniones variadas e incluso con teorías que afirmaban que el sueco solo quería dinero. Por otra parte, también se mencionó la posibilidad de que se tratase de un acuerdo publicitario entre EA y Zlatan, aunque otros pocos no descartaron que esto solo fuese una protesta del ‘León’ para que la compañía le subiese su rating.

Alejandro Moreno
@morenoce10