Aunque el marcador 3-1 ante Alexandre Muller sugiere un triunfo sin complicaciones, el serbio vivió un duro calvario físico que casi lo saca del torneo en su primer partido en la edición 2025 del Grand Slam británico.
El esperado debut de Novak Djokovic en Wimbledon 2025 estuvo lejos de ser un paseo triunfal. A pesar del triunfo en cuatro sets ante el francés Alexandre Muller (6-1, 6-7, 6-2, 6-2), el serbio experimentó serias dificultades físicas que lo pusieron al borde del abandono y encendieron las alarmas entre sus seguidores.
Todo comenzó de forma prometedora para el siete veces campeón del torneo. Con un tenis sólido y preciso, Djokovic se llevó el primer set y tuvo múltiples oportunidades de quebrar en el segundo. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente a partir del tercer parcial. Con el marcador 2-1 a su favor, ‘Nole’ solicitó atención médica en medio de visibles muestras de incomodidad.
Luego del partido, el ex número uno del mundo explicó en rueda de prensa lo ocurrido: “Sí, me alegro de ganar. Obviamente, estoy destrozado ahora mismo. Como dije en la pista, pasé de sentirme absolutamente mejor, con mi mejor juego en el primer set, a sentirme peor que en mucho tiempo. Tuve problemas estomacales. Me quedé sin energía. Simplemente intenté sobrevivir en la pista durante bastante tiempo”.
Lee también: Carlos Alcaraz conquista una épica final ante Sinner y repite título en Roland Garros
Durante el descanso, Djokovic tomó una serie de píldoras prescritas por el equipo médico para aliviar el malestar estomacal, lo que le permitió continuar y cerrar un partido que por momentos parecía escaparse.
La preocupación ahora gira en torno a su estado físico de cara a la segunda ronda, en un torneo que representa una de sus últimas grandes oportunidades para sumar otro Grand Slam. Djokovic, siempre competitivo, demostró una vez más su resiliencia, pero también dejó claro que su camino en Wimbledon 2025 podría ser más complejo de lo previsto.