En el partido más largo en la historia del torneo, el español remontó dos sets y se impuso en el Súper Tie Break tras 5 horas y 29 minutos de batalla en la Philippe-Chatrier.
Carlos Alcaraz volvió a hacer historia en París. En una final que quedará grabada en la memoria del tenis mundial, el español derrotó a Jannik Sinner y se proclamó bicampeón de Roland Garros, tras imponerse en el partido más largo jamás disputado en la final del torneo: 5 horas y 29 minutos de una batalla memorable.
El italiano Sinner, número uno del mundo, comenzó el duelo con autoridad, imponiendo su solidez desde el fondo y precisión quirúrgica en los momentos clave para llevarse los dos primeros sets por 6-4 y 7-6(3). Parecía que la historia se inclinaba definitivamente a favor del de San Cándido. Sin embargo, Alcaraz, fiel a su espíritu combativo, comenzó una remontada que lo consagra como uno de los grandes gladiadores del tenis actual.
Lee también: Sebastián Montoya se empieza a acostumbra a los podios en la Fórmula 2
El murciano reaccionó con garra en el tercer set, elevó su nivel y se quedó con las dos siguientes mangas por 6-4 y 7-6(5), igualando así un encuentro de altísimo voltaje técnico y emocional. El título se definió en el Súper Tie Break del quinto set, una modalidad inédita para una final tan dramática, y allí Carlos Alcaraz sacó la casta de campeón, cerrando el desempate con un contundente 10-2.
Carlos Alcaraz reflects on his amazing match and what it means to win a second trophy here after Nadal’s ceremony in an exclusive interview 🎙️#RolandGarros pic.twitter.com/by3pIXxtAO
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2025
Con este triunfo, Alcaraz no solo retiene la corona en la arcilla parisina, sino que demuestra que su crecimiento es constante y que está llamado a marcar una era. A sus 22 años, ya suma tres títulos de Grand Slam, y con esta victoria en Roland Garros 2025, confirma que el relevo generacional en el tenis mundial está en marcha, con él como uno de sus principales estandartes.
El tenis español celebra y el mundo aplaude: Carlos Alcaraz es el nuevo rey de París.