Por fin, los aficionados sobre el deporte motor tendrán un horario asequible para disfrutar y estar al tanto de todo lo que trae este Gran Premio en las calles de la “ciudad del sol”. Además, la Fórmula 1 llega cargada de noticias sorprendentes y hechos relevantes que le meten un poco de picante a lo que resta de la temporada.

El Gran Premio de Miami se corre en territorio estadounidense desde el año 2022, donde el ganador fue Max Verstappen, actual campeón del mundo, que, de igual manera, repitió su victoria en el año 2023, siendo así el único corredor que ha ganado en esta ciudad.

La carrera se lleva a cabo en el autódromo Internacional de Miami, tiene una longitud de 5.412 KM, cuenta con 19 curvas y se corren un total de 57 vueltas para un total de 308.37 KM. El récord de vuelta lo tiene Verstappen con un tiempo de 1´29´´708 y el récord de pista lo mantiene el mexicano ´Checo´ Pérez con 1´26´841.

Lee también: ASÍ SE CORRERÁ EL GP DE MIAMI DE LA FÓRMULA 1

Ahora bien, después de haberse disputado la última carrera en territorio chino, la Fórmula 1 ha tenido noticias sorprendentes. La primera de ella fue la contratación del piloto alemán, Nico Hülkenberg, a la escudería ´Sauber´ que en el año 2026 pasará a ser propiedad de la marca «Audi» y que incluso llevará ese nombre en la parrilla para ese mismo año.

La segunda y la más importante, fue la dimisión del jefe de diseño de la escudería Red Bull Racing, Adrian Newey el pasado 1 de mayo, dicho personaje, estará ligado al equipo hasta el primer trimestre del año 2025.

Lo malo de esto, es que Newey ha sido el ingeniero encargado de crear los monoplazas del equipo austriaco y en los últimos años ha creado los mejores autos en la historia de la F1, incluyendo así la máquina con la que ahora compite Max Verstappen.

Newey es catalogado como el mejor diseñador que ha tenido la categoría, en 18 años con Red Bull Racing ha conseguido 6 campeonatos de constructores y 7 campeonatos de pilotos.

Samuel Sánchez López 

Corresponsal 10SportsCO

Deja una respuesta