Deportes Tolima perdió ante Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo ‘pijao’ suma un nuevo fracaso a nivel internacional.
Por: Juan Manuel Capera
Lee también: LA PATERNIDAD DE TOLIMA ANTE MILLONARIOS
El Vinotinto y Oro recibió al Red Bull Bragantino, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. En un compromiso válido por la fecha número seis de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.
El equipo de Hernán Torres llegaba a Venezuela sin ninguna posibilidad matemática de clasificar a los octavos de final del certamen; mientras que los ‘Paulistas’, tenían la misión de ganarle al equipo de Ibagué; además, debían esperar a que Talleres venciera a Emelec para obtener el cupo de la zona G.
El encuentro, desde lo futbolístico, fue una radiografía y el sello más apropiado para esta participación internacional del ‘Vinotinto y Oro’. Deportes Tolima salió con una nómina mixta. Su figura, Jaminton Campaz, fue al banco. Por su parte, Luis Miranda y Andrey Estupiñan se quedaron en Ibagué. Por otro lado, Yohandry Orozco y Guillermo Celis aparecieron como titulares por primera vez en el año.
Los ‘Musicales’ pegaron primero y se pusieron en ventaja al minuto 37, a través de una presión alta de Juan Fernando Caicedo. El delantero terminó por ganarle la posesión del balón al portero Cleiton para definir sin objeción alguna. Sin embargo, la alegría no duró mucho; 4 minutos más tarde, una triangulación en el área del ‘Pijao’ dejó al delantero brasilero Ytalo mano a mano con Álvaro Montero para igualar las cargas.
En la segunda mitad, Tolima mostró una ligera intención de ganar el partido en los primeros minutos. Pero con el pasar de los mismos, el vinotinto se fue haciendo pálido y Lucas Evangelista lo sentenció al minuto 80 con un derechazo implacable al ángulo de Montero.
Lee también: PRIMERA BAJA EN LA SELECCIÓN COLOMBIA
Deportes Tolima fue eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo de Ibagué terminó último del grupo y solamente sumó 3 puntos de 18 posibles, firmando así una de sus peores participaciones en un torneo internacional.
“El Pijao” no es ajeno a la pobre participación de los equipos del rentado tricolor en el contexto continental.
Esta participación puede ser interpretada como fracaso para los dirigidos por Hernán Torres. Y se suma a la larga lista de objetivos internacionales no cumplidos en la historia del Vinotinto y Oro.
El Deportes Tolima suma ocho participaciones en Copa Libertadores, de las cuales, solo una vez ha conseguido llegar a fases definitivas (Semifinalista 1982, eliminando a Nacional). En Copa Sudamericana son nueve presencias y solo una vez alcanzó los cuartos de final (2010, eliminado con polémica por Independiente de Avellaneda).