Luego de finalizada la fase de grupos de la Eurocopa 2020, se definieron las llaves de octavos de final del torneo. Habrá grandes duelos.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: CRISTIANO RONALDO Y OTRO RÉCORD HISTÓRICO

En la tarde de este miércoles finalizó la fase de grupos de la Eurocopa 2020, después de que se disputaron los compromisos restantes de los grupos E y F, por lo que ya están definidas las llaves de octavos de final, que empezarán el sábado 26 de junio.

Este miércoles, la Euro vivió un final emocionante en la ultima jornada de la fase de grupos y se definieron los 16 clasificados para afrontar la siguiente ronda. A primera hora, por el Grupo E pasaron las selecciones de Suecia y España, después de sus victorias frente a Polonia y Eslovaquia respectivamente. Posteriormente llegó el momento de definir el Grupo F, Francia y Portugal dividieron puntos y ratificaron su calificación, por su parte, Alemania logró conseguir un empate sufrido ante la sorprendente selección de Hungría y obtuvo su pase hacia los octavos. 

Clasificaron como primeros de sus grupos las selecciones de: Italia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Suecia y Francia. En segundo lugar se establecieron los combinados de: Gales, Dinamarca, Austria, Croacia, España y Alemania. Finalmente accedieron los mejores cuatro terceros, por lo que Suiza, Ucrania, Republica Checa y Portugal también seguirán luchando por la gloria continental.

Estos son los enfrentamientos de octavos de la Euro 2020: (Primer partido 11:00 AM – Segundo partido: 02:00 PM. Horario Colombia)

Sábado 26 de junio:

Dinamarca vs Gales (Amsterdam) – Italia vs Austria (Londres).

Domingo 27 de junio:

Países Bajos vs República Checa (Budapest) – Bélgica vs Portugal (Sevilla).

Lunes 28 de junio:

Croacia vs España (Copenhague) – Francia vs Suiza (Bucarest).

Martes 29 de junio:

Inglaterra vs Alemania (Londres) – Suecia vs Ucrania (Glasgow).