Un jugador del Orsomarso de la segunda división de Colombia, estaría cerca de dar el paso al fútbol del exterior, más exactamente a la Premier League.
Yeimar Mosquera, una de las mayores promesas del fútbol colombiano, está a punto de dar el salto al fútbol europeo. A sus 19 años, el defensor central se encuentra en negociaciones avanzadas para convertirse en nuevo jugador del Aston Villa, que ha decidido comprarlo de manera definitiva al club Orsomarso, donde ha brillado en las últimas temporadas.
Mosquera, quien ha sido el capitán indiscutible de la Selección Colombia Sub-20, ha llamado la atención de varios clubes europeos gracias a su liderazgo, potencia física y capacidad para leer el juego. Sin embargo, ha sido Aston Villa quien ha tomado la delantera en la carrera por su fichaje, viendo en el joven defensor un proyecto a largo plazo que puede consolidarse en la Premier League.
Lee también: ¿Cuál fue el equipo colombiano que más ingresos generó en el 2023?
Se ha especulado que, para acelerar su adaptación al fútbol europeo, Mosquera podría ser cedido al Real Unión, equipo de la Segunda División española que pertenece Unai Emery, actual entrenador del Villa. Esta opción permitiría al colombiano ganar experiencia y minutos en un entorno competitivo, antes de integrarse plenamente en las filas del equipo de Birmingham.
🚨 Exclusiva: Yeimar Mosquera (19) está a mínimos detalles de ser nuevo jugador del #AstonVilla. Lo compran de forma definitiva a #Orsomarso 🇨🇴
👀 La idea es que el capitán de la Sel. Colombia Sub-20 tenga rodaje en Europa. Podría ir cedido al #RealUnión, equipo de Unai Emery pic.twitter.com/Ynm7ZF8L4H
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 13, 2024
El salto de Yeimar Mosquera de la segunda división de Colombia a un equipo de Premier League, no solo representa un paso importante en su carrera, sino también un motivo de orgullo para el fútbol colombiano, que sigue exportando talento a las grandes ligas del mundo. La oficialización del fichaje podría darse en las próximas horas, a la espera de los exámenes médicos y la firma del contrato.