El día que Dayro celebró con una botella de Aguardiente

En 10SportsCo recordamos el día que Dayro Moreno celebró un gol abrazando una botella de aguardiente y salvó al Once Caldas de una crisis económica.

A lo largo de su carrera, Dayro Moreno siempre ha estado envuelto en distintas polémicas por su vida fuera de los terrenos de juego. Y es que para nadie es un secreto que al atacante le gusta salir de fiesta, algo que aún a sus 37 años sigue haciendo.
A pesar de esto, su rendimiento dentro de la cancha nunca se ha visto afectado pues en todos los equipos que ha jugado siempre mostró su eficacia goleadora. Millonarios, Once Caldas, Junior, Atlético Nacional y ahora Bucaramanga, han disfrutado de sus goles. Así mismo  han sido testigos de su amor por la vida nocturna y la fiesta.

Aunque ha pasado por los clubes más importantes de nuestro país, sin duda es en el Once Caldas donde más cómodo se ha sentido. Allí tiene el rótulo de ídolo. Esto por lo que aportó en la cancha, pero también fuera de ella, pues también tuvo algunas acciones que derivaron en ayudas económicas para la institución.

Lee también: DAYRO MORENO DESPRECIÓ UN MILLONARIO SALARIO

Hoy recordamos una de ellas, la cual es muy recordada tanto por la hinchada del ‘blanco blanco’, como por los seguidores del fútbol colombiano.

Ocurrió en la fecha 15 del torneo finalización del año 2010 ante el Atlético Huila. En aquella ocasión el equipo manizaleño buscaba clasificarse a los cuadrangulares finales, pero empezó cayendo con los ‘opitas’ gracias a una anotación Carlos Villagra. Minutos más tarde apareció Moreno para marcar la igualdad y hacer una celebración muy recordada. Dayro salió corriendo para el tiro de esquina donde estaba ubicado un inflable de una botella de aguardiente Cristal el cual abrazó luego de hacer su típico baile.

Muchos pensaron que lo hacía a modo de broma debido a las críticas que recibía por su vida personal. Pero años más tarde el artillero contó que lo hizo para ayudar al club con un patrocinio que necesitaba por ese entonces.

“En ese tiempo el equipo económicamente no estaba bien y la licorera se iba a meter de patrocinio, entonces se me acerca un directivo y me dice: ‘Si hace un gol vaya a abrazar la botella esa y empieza a bailar ahí’. Y pues claro uno por el equipo hace lo que sea. Y gracias a Dios luego tuvimos el patrocinio” aclaró el tolimense.

Esta historia de Dayro celebrando con la botella de Aguardiente Cristal es muy bien recordada por los hinchas del Once, pues en aquel semestre levantaron su último título en Colombia.

Deja una respuesta