En la previa del partido ante Alianza por Copa BetPlay, Atlético Nacional entrego parte médico de algunos jugadores y se confirmó la lesión que sufrió David Ospina.
Tras los actos de indisciplina de algunos integrantes del plantel profesional del verdolaga, la nueva lesión de David Ospina pasó de agache. El portero tuvo que salir en los últimos minutos del partido de ida ante Alianza en Valledupar y se vio bastante afectado por una nuevo problema físico.
Aunque se especulaba que se había resentido su lesión en el codo, desde el departamento médico del club confirmaron cuál es el problema que tiene el histórico arquero de la Selección Colombia.
Lee también: ¿Apartados del plantel? Nacional publicó los convocados con varias novedades
En la mañana de este jueves, desde el cuadro verdolaga se emitió en parte médico en el que informaron que Ospina sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo. En cuánto a su regreso no se dio una fecha específica pues esto se determinaría después de los resultados de los estudios que se le realizaron al capitán verdolaga.
🚨📋 Parte médico y lista de convocados para el duelo ante Alianza FC por los octavos de final de la Copa BetPlay 2024. pic.twitter.com/KQOACD6wjR
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) September 19, 2024
Al desconocerse el grado de la lesión, aún no se puede tener claridad de cuándo volvería a jugar David. Dependiendo la gravedad el tiempo de recuperación puede ir hasta de una a ocho semanas.
Grado 1: Se refiere a una micro-rotura con un tiempo de recuperación de aproximadamente 1 a 2 semanas. Esta lesión es leve y puede no requerir tratamiento específico.
Grado 2: Implica una rotura más significativa con hematoma, y el tiempo de recuperación es de 3 a 4 semanas. Esta lesión causa una pérdida funcional temporal.
Grado 3: Es una rotura completa del músculo, y la recuperación puede tardar entre 6 a 8 semanas, o incluso más, dependiendo de la evolución y si se requiere cirugía
Mientras tanto, y ante la posible suspensión de Harlen Castillo por indisciplina, Luis Marquínez será el encargado de custodiar el arco de Atlético Nacional y hoy tendrá su primera prueba ante Alianza en la vuelta de los octavos de la Copa BetPlay.