La Juventus de Turín sacó ventaja en la semifinal de ida de la Copa Italia al derrotar al Inter de Milán por un marcador de 2 a 1. ¿Las figuras del equipo de Pirlo? El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el portugués Cristiano Ronaldo.

Luego de un comienzo complicado, donde la Juve empezó perdiendo gracias a un gol del argentino Lautaro Martínez, el equipo de Turín le dio vuelta con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo y de Juan Guillermo Cuadrado.

El propio Cuadrado generó el penal con el que Cristiano Ronaldo anotaría el 1 a 1 parcial. Minutos más tarde, ‘El Bicho’ aprovechó una desatención en salida del Inter, anotó su doblete y puso en ventaja (2-1) al equipo dirigido por Andrea Pirlo al minuto 35 del primer tiempo.

Luego de esto Inter intentó igualar el partido, pero se encontró con una defensa sólida, voluntariosa y decidida a evitar el empate ‘Neroazzurro’. Además, el legendario portero Gianluigi Buffon tuvo una gran intervención para evitar el gol de Inter. Cristiano fue sustituido en los minutos finales.

El partido de vuelta entre Juventus e Inter por la semifinal de la Copa Italia será el próximo 9 de febrero en Turín.  Recordemos también que la otra semifinal se jugará entre el Nápoles del colombiano David Ospina y el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

Lee también: se viene el Mundial de Clubes