Este jueves 4 de febrero, iniciará en Qatar, el torneo que reúne a los campeones continentales de la atípica temporada 2020.

Recordemos que serán solo seis equipos quienes disputen esta competición, luego de que, el club neozelandés, Auckland (Campeón de Oceanía), no pudiera viajar a territorio catarí, por las restricciones que se tienen en su país, a raíz de la pandemia.

¿Cómo se jugará el mundial de clubes?

El certamen tendrá su inicio desde la segunda ronda, donde fue instalado el Al-Duhail de Qatar, luego de que, Auckland, su rival en primera ronda, se retirara. En esta fase de la competencia, 4 de los 6 equipos participantes, divididos en dos llaves, se jugarán el paso a la semifinal, donde los campeones de la Libertadores y de la Champions esperan rival, para así conocer quiénes serán los finalistas y quienes se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto.

¿Cuáles y cuándo serán los duelos?

Tigres de México, y Uslan de Corea del Sur, serán los encargados del partido inaugural el próximo jueves 4 de febrero en el estadio Áhmad bin Ali; el ganador de esta llave se medirá con Palmeiras en la semifinal el 7 de febrero. El mismo jueves 4, pero a segunda hora, el equipo local, Al-Duhail, enfrentará en el Educatión City Stadium a Al-Ahly de Egipto, para definir el rival del Bayern Múnich en la otra semifinal que se jugará el 8 de febrero.

Tanto la final, como el tercer y cuarto puesto se llevarán a cabo el día 11 de febrero en el Educatión City Stadium.