Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola, tendrán su primer capítulo en premier league.

Por : Santiago Mejía

Mañana 6 de Noviembre habrá derby en la ciudad de Manchester, United recibirá a al City en un partido correspondiente a la fecha once de la Premiere League. Si los Diablos rojos consiguen una victoria alcanzarán en la tabla a los Citizens.

El portugués se ha enfrentado en dieciséis ocasiones al español donde las estadísticas respaldan al entrenador: ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, respectivamente. Como dato importante, Cristiano le ha convertido siete goles a los equipos dirigidos por Pep.

Hace 7 años no se enfrentan ambos, la última vez que se vieron las caras fue en la semifinal de la Champions League, cuando el luso defendía los colores del Real Madrid y el estratega los del Bayern Múnich, donde el jugador que acumula cinco balones de oro ganó tanto la ida como la vuelta de la semifinal.

En esta ocasión, será el primer enfrentamiento entre ambos en suelo Inglés, ya que este mítico enfrentamiento se debe al pasado, cuando ambos hacían parte del clásico español, donde ambos dieron un gran salto de nivel futbolístico, cada uno en su faceta futbolística.

Lee también : EL IMPRESIONANTE CAMBIO DEL SANTIAGO BERNABÉU

El recuerdo más importante que involucra a Cristiano y Guardiola, fue en el 2010, cuando el lusitano, empujó a Pep en un Barcelona vs Real Madrid, esta acción causo una trifulca en el campo de juego por parte de ambos oncenos.